Optimizan la luz natural

La claraboya es una solución constructiva muy interesante para cubiertas planas y tejados. Optimizan perfectamente la luz natural en el interior de los edificios. Aportan claridad y dan mayor sensación de amplitud en los espacios. También se pueden instalar con el zócalo recto (para aprovechar toda la luz al máximo) o con el zócalo inclinado.

Máximo ahorro energético

Permiten una correcta ventilación en el interior de los edificios, la evacuación de humos o la salida al exterior de la cubierta, pero también propician el ahorro energético en comercios, naves industriales, pasillos, baños, etcétera. Con una amplia variedad de medidas y características que se ajustan perfectamente a su proyecto, para cualquier tipo de cubierta o tejado.

Mayor seguridad y confort

Los materiales empleados en su fabricación son de la máxima calidad para proteger los tejados de las condiciones meteorológicas más extremas. Consulte con nosotros y le asesoramos de la mejor opción para su cubierta. La variedad de los sistemas de apertura y accionamiento (manual, eléctrico, contra humos, conectados a centralita en caso de incendios, etc ) garantizan la seguridad en los edificios y la comodidad del cliente.

CON ZÓCALO RECTO O INCLINADO

TIPOS DE CLARABOYAS

Claraboya fija rectangular Sunlight de Maydisa

La claraboya fija no dispone de ningún sistema de apertura. Solamente se utiliza como fuente de iluminación natural por lo que por sí sola genera una sensación de claridad, amplitud en el interior de los edificios y supone un gran ahorro energético.

Claraboya eléctrica piramidal Sunlight de Maydisa

La claraboya de apertura eléctrica viene equipada con un motor eléctrico que se acciona a través de un pulsador. Este sistema de apertura es ideal para ventilar espacios cuando se busca la máxima comodidad para manejar la claraboya o bien cuando la claraboya vaya a ser instalada a una altura superior a 4 metros. Existe la posibilidad de suministrar la claraboya eléctrica con un sensor de lluvia, sensor de viento, centralita y mando a distancia.

Claraboya telescópica cuadrada Sunlight de Maydisa

La claraboya de apertura telescópica tiene un sistema de apertura especial para acceder a la cubierta desde el interior. Sus amortiguadores telescópicos facilitan una cómoda maniobra de apertura.

Claraboya contra humos automática Sunlight de Maydisa

Este tipo de claraboya tiene un sistema de apertura automática destinado a la evacuación de humos en caso de incendio. La claraboya contra humos automática lleva un fusible térmico calibrado a 91º de temperatura, que fuerza la apertura total sin la necesidad de alimentación eléctrica.

Claraboya circular apertura por husillo Sunlight de Maydisa

La claraboya de apertura por husillo es de accionamiento manual a través de una manivela tipo toldo. Esta claraboya se utiliza especialmente como sistema de apertura para ventilación en naves industriales, grandes almacenes, comercios, etc.

Claraboyas contra humos con electroimán Sunlight de Maydisa

Esta claraboya está diseñada para la evacuación de humos en caso de incendio. Viene equipada con un electroimán por impulsión a 24V que conecta con una centralita para abrir la claraboya cuando se desee. Lleva un fusible térmico calibrado a 72º de temperatura y rearme desde el exterior que fuerza la apertura total y automática sin la necesidad de alimentación eléctrica.

Tanto si es obra nueva como si queremos sustituir una claraboya que ya teníamos instalada, debemos asegurarnos de varios aspectos importantes.