100% natural e inalterable

Celenit es un aislante termoacústico 100 % natural fabricado a base de fibras de madera de abeto largas y resistentes (65%) unidas a presión con aglomerado de cemento Portland (35%) formando una estructura alveolar ligera, resistente, compacta y de ilimitada durabilidad. Con un tratamiento de mineralización para evitar el deterioro biológico.

Gran resistencia al fuego

Se puede instalar en las condiciones más extremas y en caso de incendio, Celenit constituye un material inocuo y seguro gracias a su altísima resistencia al fuego, ausencia de goteo, humos densos o gases tóxicos, no produce llama ni la propaga. Su uso es garantía de seguridad.

Aislante térmico y acústico

El panel de Celenit funciona también como aislante térmico y acústico porque tiene propiedades fonoabsorbentes y fonoaislantes (reduce tanto el impacto como la transmisión del ruido), lo que ofrece muchas posibilidades de uso en cualquier edificación, creando entornos auditivos tolerables y saludables.

Insensible a la humedad y al agua

La ausencia de magnesita en el cemento lo hace absolutamente insensible a la humedad, al agua y al hielo, además de comportarse como regulador higrométrico (absorbiendo humedades excesivas y devolviéndolas nuevamente al ambiente al restablecerse las condiciones normales) sin sufrir deformación alguna.

INSTALACIONES REALIZADAS CON CELENIT

TIPOS DE CELENIT

Cafetería, detalle de celenit, aislante termoacústico natural
FALSOS TECHOS Y REVESTIMIENTOS

La combinación de la madera y el cemento genera un producto muy decorativo de una tonalidad natural (aunque puede pintarse o seleccionar una opción entre la gama de colores disponibles) que se adapta perfectamente a cualquier espacio y proyecto arquitectónico. También existe una variedad de Celenit de fibras extrafinas de abeto disponible en catálogo.

Clínica veterinaria, detalle de celenit, aislante termoacústico natural
DETALLE FALSOS TECHOS
Celenit, aislante termoacústico para construcción
DETALLE PARA CONSTRUCCIÓN
Celenit, aislante termoacústico para construcción
PARA CONSTRUCCIÓN

Los paneles termoacústicos naturales de Celenit aplicados a la construcción, en sus distintos modelos, tienen múltiples funciones como: aislamiento de paredes, aislamiento entre plantas, aislamiento de tejados, eliminación de puentes térmicos en pilares, dinteles, cantos de forjado y fondos de radiadores, aislamiento de pórticos exteriores, aislamiento de sótanos, encofrados, etc.